Wooden toys

Personaje del universo simbólicos y míticos de Oaxaca, México

Art Toys del Universo Simbólico Mítico de Oaxaca

Un proyecto creativo y productivo que recupera elementos del patrimonio cultural inmaterial para crear juguetes originales y art toys de colección. Las piezas son pequeñas esculturas inspiradas de la historia, tradiciones, costumbres, mitos y leyendas de tres lugares mágicos de Oaxaca. Cada personaje elaborado para estas colecciones nos traslada a un mundo en el que la imaginación y la tradición se fusionan en un objeto único. Así, cobra vida la matlazihua, el catrín, el músico, Cilindro “el duende”, las datileras, entre otros.

Desde 2013 y lo que va del 2014 desarrollamos los talleres de creación y producción en Capulálpam de Méndez, San Juan Evangelista Analco y Santa Ana Zegache. Participaron mujeres y hombres de diferentes edades, quienes con su creatividad y talento produjeron nuevas colecciones originales de juguetes de colección. El objetivo final es la comercialización de los Art Toys para contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades participantes. Las piezas están elaboradas de materiales reciclados y reutilizados como el carrizo, bambú, la madera y la tela. Especialmente, trabajamos con madera considerada de desecho, por lo que se propicia un mejor aprovechamiento de este recurso natural. Además, en algunos objetos se incorporó tecnologías de iluminación con leds y lasser para innovar en la creación de juguetes.

Cada Art Toy está pensado para ser producto original que transmite un mensaje. En cada fase del proyecto buscamos generar un impacto social, cultural y ambiental, lo que hace de este proyecto una iniciativa de gran valor. Sin duda, estos personajes son una muestra no sólo de la riqueza cultural de nuestro estado sino también del talento de sus pobladores.

Únete

Suscríbete a nuestra lista y disfruta en tu email de descuentos, videos y contenido de valor.

Tienda online Qoonas Heartmade Toys

Descuentos especiales, fácil y seguro de comprar con nuestra Tienda online operada por Kichick!

Quiero mi Qoonas Toy